Formato de Trabajo

 

El Coaching se trabaja de dos maneras, mediante sesiones y mediante lo que sucede fuera de las sesiones.

En las sesiones se establecen objetivos y se avanza hacia ellos. Fuera de la sesión el cliente debe trabajar en esos objetivos, llevando adelante las acciones a las que se compromete en los encuentros.
Las sesiones de Coaching se pueden tener de manera presencial o virtual. Existe la comodidad de poder tener una sesión desde la casa.
La duración de una sesión es del entorno de una hora, dependiendo del perfil del cliente y de lo que se trate.

La sesión de Coaching , sea de formato presencial o virtual, se estructura en cuatro etapas:

    1. Se define el objetivo de la sesión: En esta etapa el cliente trae una historia, de la escucha y de las preguntas surge lo que quiere conseguir de la sesión.
    2.  Exploración de la situación actual: Se analiza qué es lo que está sucediendo en la situación presente, tanto desde el punto de vista de las cosas como de la emociones.
    3.  Búsqueda de opciones: Buscamos opciones para mejorar la situación planteada. estas surgen desde la nueva perspectiva que pueda adoptar el cliente a partir de lo que se avance en el paso 2)
    4.  Definición de acciones y plan de acción: Se define qué soluciones son las más apropiadas para el cliente de acuerdo a su situación, creencias y valores. También se fija un plan de acción para definir la manera de llevar adelante las soluciones más apropiadas.

El cliente puede optar por tener una sesión puntual trayendo un tema o puede acordar con el Coach comenzar un proceso de Coaching. El proceso de coaching es, como su nombre lo indica , un proceso formado por un conjunto de sesiones donde se intenta alcanzar un objetivo mayor ( objetivo de proceso) que se compone de objetivos menores ( objetivo de sesión)
En este caso se buscan indicadores intermedios que miden el avance del proceso.

Las sesiones son confidenciales, en caso de grabarse se pueden compartir con el cliente para que sirve de espacio de reflexión y de escucha ( solo se pueden usar de manera privada).

En caso de tener fijada una sesión y tener inconvenientes te pido por favor que me avises con una antelación de 24 horas. Si llega a existir algún imprevisto se ruega avisar lo antes posible.
Yo me comprometo a lo mismo contigo.